Mind Marketing Industrial
Genera

Ventajas de un buen sitio web

junio 8, 2020

Marketing Digital

No es extraño escuchar decir que, si tu negocio no se encuentra en internet, es como si no existiera, y ahora que la interacción física está tan limitada, se hace más que necesario aprovechar los canales digitales para mantener los negocios a flote.

Entre los muchos canales para promocionarte que ofrece el internet, un sitio web personalizado, sigue siendo el medio principal para representar a tu empresa en la web, exactamente de la forma que quieres. Todas las demás estrategias y tácticas de marketing online convergen en la página web.

Un buen sitio web, te permite proyectar exactamente la imagen que quieres transmitir, lo que haces, lo que ofreces, añade valor a tus productos y servicios y te ayuda a promocionar, vender, conseguir nuevos clientes o brindarles más facilidades a tus clientes actuales.

Debes asegurarte de generar una buena experiencia de usuario para quien navegue en tu sitio web, este debe ser efectivo y claro y no solo nos referimos a que debe tener contenido de valor, sino a la buena mezcla entre lo atractivo visualmente y su utilidad.

Tanto a nivel gráfico como de programación, el sitio debe cumplir con algunos estándares para atraer al usuario e invitarlo a quedarse, debe tener un diseño intuitivo para una fácil navegación, que sea responsive para ajustarse a cualquier tamaño de dispositivo móvil, que el tiempo de carga no supere los 3 segundos, entre otros parámetros  recomendados por el mismo google y otros buscadores, para así aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Tener tu propio sitio web cuenta con varias ventajas, entre ellas:

 

Generar confianza

Un sitio web debe transmitir de forma directa la esencia y los valores de tu marca, lo que conlleva profesionalismo y seguridad

 

Abierto 24/7

A menos que lo elimines, tu sitio web no cerrará y estará disponible para las consultas de tus clientes a cualquier hora, día o lugar.

 

Comunicación directa:

Un contenido de calidad, fácil de entender y bien organizado, combinado con un sitio que cargue rápido y que cuente con una navegación simple, invitará a tu cliente a quedarse.

 

Mayor tráfico

Un sitio web optimizado y que se adapte a diferentes dispositivos móviles, te ayudará a mejorar tu posición en los buscadores, es decir, la posibilidad de atraer nuevos clientes.

 

Ya para terminar, es importante tener en cuenta la importancia de promocionar el sitio web, de aclarar que al final es un lugar al que debemos llevar al cliente y que la forma de hacerlo es a través de la implementación de un plan estratégico de medios, que involucre las redes sociales, la pauta en los buscadores como google y el correo masivo y personalizado entre otros. Para esto es necesario asesorarse de empresas especializadas en marketing digital, las cuales le pueden garantizar la creación del tráfico al sitio y por ende el incremento de las posibilidades de venta.

Un sitio web por si solo no garantiza un buen resultado de tráfico o visitas de los posibles interesados en nuestros productos o servicios, recuerde que cada día existen más empresas en el mercado global, más sitios web, más competencia en los medios digitales y que también existe cada vez una mayor conciencia e interés de las compañias en destacarse con inversiones novedosas, principalmente en los medios digitales. De ahí la gran importancia de entender que sin un plan estratégico de medios, podemos estar perdidos en ese mar tan competido y que no necesariamente tenemos que pensar en grandes inversiones, sino en inversiones inteligentes que nos puedan dar ese retorno de la inversión en un tiempo estimado.

A diferencia de los medios convencionales de comunicación donde las mediciones de los resultados de la inversión, estaban cubiertas de gran incertidumbre y donde el nivel de desperdicio normalmente es mayor al esperado, las inversiones en los medios digitales ofrecen la garantía de ser medidos día a día y controlados con exactitud.

Articulos Relacionados

#TrabajamosDesdeCasa

Conectémonos

L-V 7am - 5:30pm COL

Generemos juntos para potenciar tu empresa o proyecto. Cuéntanos:

CALI – COL
Mind Marketing Industrial SAS – Nit, 900.408.497
Teléfono: 2 – 4040340 • Crr 59A # 11-33 Apto. 201, CP. 760033