Analizamos las necesidades de su mercado e identificamos sus oportunidades. Diseñamos un plan de acción que le orientará hacia la consecución de sus objetivos con una garantía de éxito razonablemente precisa

Aprovechamos los recursos y oportunidades que brinda una internet libre de fronteras para llevar su marca mucho más lejos. Medimos en tiempo real y planteamos las estrategias que potenciarán su marca de manera más rápida, económica y efectiva.

Diseñamos los elementos gráficos que servirán para identificar y acompañar su marca de manera fresca y creativa. Cada pieza creada es debidamente pensada para transmitir un concepto único expresado de una manera novedosa a través de los diferentes medios de comunicación existentes.

Agencia estratégica de mercadeo y publicidad

Blog

De mercadeo y publicidad

11 preguntas importantes que debes responder antes de crear tu blog

Publicado por Jueves, 07 Abril 2016
Valora este artículo
(0 votos)

¿Has tomado la decisión de crear un blog? Entonces este artículo es para ti.

Empezar un blog es toda una aventura. Si estás pensando en hacerte bloguero, hay algunas preguntas importantes deberías responder antes de ponerte en marcha.

Tener los fundamentos de tu proyecto claros te ayudará a crear un mejor blog y a conquistar a tu audiencia desde el primer día.

1. ¿Cuál es el objetivo de mi blog?
Para empezar determina cuáles son tus verdaderos propósitos al empezar un blog: promocionar tu empresa, posicionar tu marca personal, obtener ingresos extra o incluso vivir del blog, expresarte…

2. ¿Quién es el lector ideal de mi blog?
Es imposible gustar a todo el mundo. Del mismo modo, no vas a lograr que tu blog interese a todo tipo de lectores. Cuánto más conozcas a tu audiencia más fácil te va a resultar escribir contenidos que les interesen y que quieran compartir.

3. ¿Sobre qué tema o nicho voy a escribir?
Para encontrar un tema sobre el que bloguear considera tus objetivos, tu público, gustos personales y la competencia (otros blogs que están escribiendo sobre temáticas similares).

4. ¿Qué secciones o categorías de ese tema voy a tratar?
Determinar un tema sobre el que escribir es solo el primer paso. Para no quedarte sin ideas divide ese tema en secciones más concretas o posibles categorías para tu blog.

5. ¿Qué recursos gráficos voy a utilizar? ¿Voy a recurrir a imágenes, infografías o videos ya creadas, o voy a crearlos yo?
El aspecto visual de un blog es muy importante. Tu blog ganará mucho si cuentas con un logotipo y si aplicas un estilo visual uniforme y adaptado a tu público objetivo.

6. ¿Con qué periodicidad voy a publicar nuevos contenidos?
Escribir en un blog requiere constancia y publicar con regularidad. Si escribes tres entradas una semana, y luego abandonas el blog durante un mes dar la impresión de que no te lo tomas en serio. Además, es muy importante para conseguir tus primeros lectores.

7. ¿Qué plataforma de blogging voy a utilizar?
Los servicios de blogging más comunes son Blogger y WordPress, aunque no son los únicos. Para resultados profesionales, WordPress.org es la solución más completa y versátil.

8. ¿Cómo voy a promocionar el blog?
¿Dispones ya de presencia en redes sociales? ¿Vas a acudir a eventos? ¿Tienes intención de crear una lista de suscriptores?

9. ¿Cómo se va a llamar mi blog y cuál va a ser su nombre de dominio?
Comprueba que los nombres que te gustan están disponibles tanto en el dominio como en las redes sociales. Si estás en duda entre varios, da preferencia al nombre más corto y más sencillo. Si contiene una palabra clave, mucho mejor.

10. ¿De qué presupuesto dispongo para poner en marcha mi blog?
Tener un presupuesto bajo no es problema si estás dispuesto a dedicar tiempo. Si quieres resultados más profesionales y rápidos, puedes recurrir a un profesional que ponga en marcha tu blog para que te puedas olvidar del diseño y los aspectos técnicos.

11. ¿Voy a obtener ingresos del blog y de qué forma?
No todos los blogs obtienen ingresos, pero es cada vez más frecuente que los blogueros quieran obtener algún rendimiento del esfuerzo que realizan. Las opciones para monetizar un blog son varias: publicidad, posts patrocinados, venta de productos o servicios, consultoría…

Visto 1002 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Abril 2016
Gerson Valencia

Maquetador Web, Programador Frontend y Backend

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.